viernes, 31 de diciembre de 2010

Nuevo Jefe de FONDEPES José De la Cruz priorizará apoyo a la pesquería artesanal

El presidente de ANEPAP José Luis Bernuy y directivos de los gremios pesqueros chalacos en reunión con el Jefe de FONDEPES José De la Cruz y su asesora principal Magda Maraví

(Lima, 14 Dic. 2010).- En la primera reunión que sostuviera el nuevo Jefe de FONDEPES Ing. José De la Cruz, con el presidente de ANEPAP José Luis Bernuy, le transmitió su decisión de priorizar el apoyo a la pesca artesanal acorde con las indicaciones que ha recibido del Ministro de la Producción Jorge Villasante. El Ing. De la Cruz, reconoció los problemas y las limitaciones de FONDEPES como del propio sector, y la necesidad de mantener un diálogo franco y directo para superarlos en conjunto, por cuanto la razón principal de la entidad estatal que dirige es apoyar a la pesca artesanal. “Vamos a mejorar la atención a los pescadores, armadores y empresas pesqueras artesanales, como a sus organizaciones, sin distingos ni discriminación alguna”, señalo.

En esta primera reunión y en la que se trató sobre el proyecto puerto pesquero artesanal “Bahía Blanca”, con la participación de los dirigentes de la mayoría de gremios chalacos, el titular de ANEPAP dio a conocer al Jefe de FONDEPES que en los próximos días le solicitaran formalmente, renovar el convenio de cooperación interinstitucional que suscribieran en mayo del 2004, durante el Gobierno del presidente Toledo, para encaminar proyectos complementarios que coadyuven al logro de los objetivos de tan importante infraestructura portuaria para el sector pesca artesanal chalaco. "La capacitación, la innovación, la información, y la comercialización son aspectos fundamentales a encarar ya con miras al nuevo puerto, y a eso apuntará el convenio", dijo Bernuy.

PESCA ARTESANAL EN RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario